Yo

Perdón si hablo de mi en tercera persona
Gonzalo Pulido es un artista visual chileno, nacido y residente en Santiago. Su práctica se centra en la pintura acrílica y la instalación, cultivando un trabajo que es un campo de juego surrealista y onírico.

Su obra explora la intersección entre lo absurdo y lo profundo, proponiendo reflexiones a través de la ironía, la magia y/o lo extraño. Motivado por la necesidad de "apoderarse de las imágenes", Pulido intenta darles un cuerpo fisico tanto a las imagenes que imagina, como las que aparecen en las pantallas.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Santiago, asi como ediciones de la feria Art Week, y la muestra "Bordes Fluidos" en el BAJ de Concepción.
Statment:
Mi  práctica artística se centra principalmente en la pintura y la instalación, buscando crear imágenes o experiencias que dejan en ridículo a la realidad, creando paradojas. Se trata de crear juegos de palabras. Entrelazando imágenes, montajes y elementos poco tradicionales. Creando un puzle que oscila entre lo lógico y lo absurdo. La mayoría de las veces, las cosas más extrañas están en aquello que damos por sentado; como en la correcta orientación de una pintura, o qué es aceptable que salga de un huevo. Ese es el material principal en mi obra.

A veces busco escapar completamente de la realidad, adentrarme en sueños brumosos de vigilia, en espacios liminales, maravillosos, oscuros o sin sentido. De allí intento sacar historias míticas y escenas del subconsciente. Por otro lado, también me hundo en los rincones de esta realidad paralela que es el mundo digital, dominado por híbridos humano-maquina. Un mundo con sus propios paisajes extraños e imágenes absurdas, con reglas dictadas por el código.

Podría decirse que cada obra transita por tres dimensiones: la física, la de los sueños y la digital, protagonizadas por animales, memes y la propia historia del arte. Personajes que se entrelazan en un juego influencias y contrastes. Finalmente, la intención es que cada obra sea como ofrecer una silla, y que al momento de sentarse, esa silla desaparezca para darte cuenta que aterrizas en un suelo de espuma, o que caes y flotas, o que la silla se materializa en un millón de moscas, o cientos de dinosaurios de juguete.
Tienes un mensaje muy importante que darme?
Ya sea para un encargo, una queja o preguntarme que talla de zapato soy. Por aqui puedes mandarme un mensaje
Hablame!
O sigue mis redes sociales!